La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha dejado en libertad con cargos a la conductora detenida en Catral en estado ebrio que circuló 5 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 el pasado domingo, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En la comparecencia, el fiscal no ha solicitado la prisión, por lo que la juez ha acordado dejarla en libertad, imputada por un presunto delito de conducción temeraria.

Como medida cautelar, la juez acordó la intervención del vehículo, del permiso de conducir y del permiso de circulación, según las mismas fuentes, quienes recordaron que la acusada dio positivo en el test de alcoholemia.

Los hechos se produjeron sobre las doce y veinte minutos de la madrugada del pasado domingo, cuando la conductora accedió a la autovía en sentido a Cartagena y circuló en sentido contrario hasta el punto kilométrico 733, ubicado en el término municipal de Catral. En dicho punto, la conductora chocó frontalmente contra un turismo en el que viajaban dos personas.

A causa del impacto, tanto la conductora como los ocupantes del otro coche resultaron heridos leves, según indicaron fuentes de la Comandancia de Alicante. Los heridos fueron trasladados al Hospital Vega Baja donde se les realizaron varias pruebas para comprobar su estado de salud.