Ni una fuente pública con agua potable en la que saciar la sed de un mes de agosto en el que se alcanzan temperaturas que rozan los 40 grados. El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Almoradí sostiene que desde hace bastante tiempo y por motivos que desconocen, las numerosas fuentes instaladas en los parques y jardines de la ciudad permanecen como meros elementos decorativos al carecer de agua. Asimismo, han denunciado el estado de abandono en el que se encuentran algunas de ellas, como las que se pueden ver en las dos imágenes, emplazadas en la estación de autobuses y en la plaza de la Libertad.

Para los integrantes del partido resulta incomprensible la "irresponsabilidad" y la "poca sensibilidad" que demuestra el equipo de gobierno popular que rige el consistorio de la localidad en temas como el mantenimiento óptimo de los parques y jardines del municipio.

Privatización

Así, denuncian que el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, fue el responsable de la privatización del servicio de mantenimiento de parques y jardines, y que desde entonces estos espacios se encuentran en peor estado que cuando el propio consistorio se encargaba de su gestión. Para el portavoz de la formación de izquierdas, José Mateo, "es lamentable que tengan que denunciar una y otra vez situaciones como esta", por lo que pidió al alcalde y a su equipo de gobierno que hagan más política a pie de calle para conocer de primera mano cuáles son los problemas que registra la ciudad. "De vez en cuando deberían de abandonar sus comodidades y el aire acondicionado de sus despachos para pasearse por el pueblo", sentenció Mateo.

Turismo

Asimismo, consideraron que a la problemática en sí que plantea el no tener agua en las fuentes hay que sumar el de la mala imagen que ofrece la ciudad a los visitantes que se acercan a conocerla. "El reclamo turístico con el que se vende la ciudad dista mucho de la realidad en la que se encuentra buena parte del mobiliario urbano, con vallas, farolas y papeleras rotas", mantuvo el portavoz.

En este sentido, desde la formación política defendieron que para potenciar la ciudad de Almoradí en términos turísticos "toda la oferta no debe quedarse en los folletos, hay que ofrecer servicios de calidad a vecinos y visitantes, y uno de esos servicios debe ser que nuestras plazas y parques cuenten con fuentes públicas en condiciones", sentenció el político.