Agentes de la Policía Local de Orihuela se han incautado en un chalé de la urbanización Entre Naranjos de cinco plantas de marihuana que estaban bien cuidadas y creciendo en la terraza de una de las viviendas, según informó ayer el gabinete de comunicación municipal. Las plantas se han entregado a la Guardia Civil del municipio de Jacarilla, que es la competente para la instrucción de las diligencias a los propietarios.

La investigación ha corrido a cargo del grupo de Pedanías y ha contado con la colaboración de los vecinos. La vivienda donde se han localizado las plantas se encuentra situada entre la CV-95, a la altura de Vista Bella, y la carretera de Los Montesinos. Los agentes destacan que la plantación se hallaba en "la terraza de una vivienda unifamiliar de la mencionada urbanización, oculta tras una lona que pretendía disimular el singular huerto". Una vez identificado al propietario de la plantación e instruidas las correspondientes diligencias se hizo cargo del caso la Benemérita, al tiempo que se trasladaban las diligencias al juzgado.

Violencia de género

En otro orden de cosas la Policía Local ha intervenido en barios asuntos relacionados con violencia de genero, deteniendo y poniendo a disposición de la Policía Nacional a los presuntos agresores.