Las imágenes del trono "La Negación de San Pedro" ya descansan en el Museo de Semana Santa de Orihuela. Tras más de tres horas de desmontaje el pasado sábado y de un largo viaje en camión desde Madrid en el día de ayer, las figuras y elementos decorativos del trono como faldillas y banderas llegaron a Orihuela donde se procedió a desembalarlas y colocarlas a la espera de la llegada del trono. Un trono que debería haber llegado ayer, pero que, a causa de la rotura del camión que la transporta, no aparecerá por Orihuela hasta hoy, tal como señala el vicepresidente de El Prendimiento, Luis Bonet.

"La cabeza del camión que transporta el trono se ha roto a la altura de Albacete, por lo que la llegada se ha retrasado al tener que reemplazarla por otra", afirma Bonet. Como asegura el vicepresidente, el trono podría haber llegado a Orihuela "en el día de ayer, pero rondando la madrugada", por lo que desde la Cofradía se optó por esperar a hoy, "para no tener problemas de encontrar el museo cerrado o realizar la descarga a esas horas".

El trono, que participó en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud el día 19, se traslada con unas importantes medidas de seguridad. En primer lugar, para evitar daños o desperfectos, el trono se mete en "un cajón especial" dentro de un camión góndola hidráulico que a su vez va escoltado por dos coches policiales "debido a sus grandes dimensiones", indica Bonet.

"El camión va acompañado con dos coches de Policía que van cambiando conforme pasan de una provincia a otra", señala el vicepresidente. Así, una vez que el camión llegue a Orihuela se procederá a la descarga del mismo donde se volverán a colocar las imágenes y detalles decorativos para su exhibición, ahora ya no ante el Papa, sino ante los cientos de turistas que aprovechan las vacaciones para acercarse a conocer la oferta cultural de Orihuela.