El pleno del ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado conceder el nombre de una calle al Papa Benedicto XVI como homenaje y recordatorio del centenar de familias del municipio que han acogido a peregrinos franceses y polacos en su camino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según el consistorio, esta iniciativa se produce a petición del párroco local, Francisco Rafael Morató Boronat, y la decisión fue respaldada de forma unánime con la excepción del socialista Francisco Andreo, que se abstuvo.

La calle se ubica en el polígono de La Carrasca y se suma así a otras tres existentes con nombres de otros papas ilustres.

"Esta parroquia entiende que la denominación de esta cale será un homenaje de permanente recuerdo y agradecimiento a todas las familias y entidades pilareñas que han hecho posible que la participación de Pilar de la Horadada en la JMJ haya sido no sólo ejemplar sino también unos días de alegría, generosidad e ilusión para todo nuestro pueblo", ha dicho el cura Morató Boronat.

Alrededor de cien familias del Pilar de la Horadada acogieron durante tres días a peregrinos franceses y polacos, ofreciéndoles no sólo casa sino también la comida del día.