El portavoz municipal del Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Mancebo, del CLR, ha asegurado hoy que la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la recogida de basura y limpieza viaria del municipio no cumple el pliego de condiciones del contrato.

En rueda de prensa, Mancebo ha dado cuenta del pago de dos facturas correspondientes a los meses de junio y julio a la UTE formada por las mercantiles Liasur, Sufi y Gobancast, por importe de 799.559 euros cada una, aprobadas esta mañana en junta de gobierno.

Ha indicado que la concesionaria no está cumpliendo en todos los términos el pliego de condiciones y el nuevo equipo de gobierno va a "exigir" a la mercantil que se adecúe a lo pactado en el contrato.

"Hay muchas carencias en el servicio que prestan y estamos en nuestro derecho de exigir el cumplimiento exacto del pliego de condiciones", ha advertido.

Esas carencias tienen que ver con la existencia de un número inferior de contenedores en la ciudad de los que se estipula en el convenio o no haber ubicado la cantidad previstas de "pipi can".

A este respecto, ha explicado que "hay muchas condiciones del pliego que no se están realizando ni se han ejecutado hasta la fecha".

Mancebo ha insistido en que una vez que el ayuntamiento ha cumplido con su obligación en el pago con la empresa ahora espera que el servicio sea mucho mejor para las necesidades de la ciudad, sus pedanías y la costa.