Defiende a capa y espada la construcción del centro comercial de Almoradí. Resta importancia a las críticas medioambientales y subraya que no hay ningún tipo de pelotazo urbanístico. Ferri se muestra convencido de que el parque comercial redundará en beneficio del comercio y la hostelería de toda la vida.

??

¿Por qué se ha separado la tramitación del sector urbanístico SUZPT-1 del PGOU?

No se ha separado. Este sector (que incluye la construcción del centro comercial) cuando el Plan se apruebe. Tratamos de adelantar administrativamente toda la documentación para que si el Plan General acepta las condiciones que ese sector va a llevar, que funcione desde el principio y crear 1500 trabajos.

La oposición asegura que la construcción no cumpliría requisitos por estar en zona inundable.

Almoradí, desde el río hasta el norte, es todo zona inundable. En 2003 entró dentro del Patricova, que rige los riesgos de inundación. Por lo tanto, se puede construir siempre que se sigan sus dictámenes, como ya hicimos con la construcción del pabellón polideportivo. Nos regimos conforme a sus exigencias, pero tenemos que hacer actuaciones sino sería un pueblo muerto. El río no está en las mismas circunstancias que estaba en el 87, cuando se inundó la ciudad. Por lo tanto, que no alarmen cuando no hay motivo. Nos acusan además de que no vamos a tener agua para abastecerlo, cuando ya hay un informe de la CHS y del Taibilla favorables al proyecto. Que vengan a informarse primero en vez de alarmar a la gente.

¿Cree que están obcecados contra su construcción?

Están centrados en eso, en el medio ambiente en la ecologíaÉ pero yo quiero el fututo de mi pueblo, no quiero pararlo. Hay otras zonas en Almoradí donde se podría construir, pero no tienen la autopista, la ruta del mueble o la una zona deportiva. Los inversores son los que dicen que ahí hay viabilidad de hacer esto. Ellos hacen sus estudios de mercado y dicen qué zona es la que sirve. Suelo protegido como huerta no existe en Almoradí, las normas no contemplan eso. ¿Están en contra por estar, o qué? Lo primero es mi pueblo, quiero productividad y puestos de trabajo.

¿Por qué piensa que la construcción de un centro comercial no ahogaría al comercio local?

Ya se han hecho estudios, se ha hablado con los comerciantes, se han dado charlas, es un núcleo que va a nutrir a Almoradí. La primera zona comercial es el centro de la ciudad y la segunda es aquella. Ya hay diseñado una vía bulevar que conecte Amoradí con esa zona. Bares, restaurantes comerciosÉ van a ir mejor que van ahora.

¿Tendrán éstos más facilidades de instalarse allí frente a las grandes multinacionales?

Lo primero es el comercio de Almoradí, ellos tendrá muchas más ventajas que ante cualquier monstruo de estos que pueda venir.