Síguenos en redes sociales:

Guardamar del Segura

Albentosa reprocha al PP que aún no ha dado despacho a la oposición

La socialista asegura que el partido usa las dependencias que debería ceder a PSOE y EUPV como sede del grupo

La portavoz del PSOE en Guardamar del Segura, Marylène Albentosa, lamentó ayer que "después de más de cien días de gobierno del PP, los grupos de la oposición seguimos sin despacho en el Ayuntamiento ni acceso a ninguna documentación". Albentosa aseguró que el equipo de Carmen Verdú, del PP, no ha cedido ni al PSOE ni al concejal de Esquerra Unida (EUPV) ninguna dependencia municipal en la que trabajar, y sin embargo sigue utilizando el despacho que ella le asignó siendo alcaldesa durante el pasado mandato para ubicar el grupo político popular.

"El PP está negando un despacho a los grupos de la oposición, y también acceso a información y documentación", añadió la portavoz socialista. "Sí nos dan información del contenido del pleno, que es obligatoria, pero no se nos facilita el acceso a decretos, ni a facturas, ni a listados de registros de entrada y de salida de documentos en el Ayuntamiento... Nos tememos que están escondiendo su gestión y nos dejan hacer la labor de oposición", se quejó la concejala. De hecho, añadió que para su labor de fiscalización han registrado varias peticiones de información y de consulta de documentos que quedan en el limbo, directamente sin ser contestadas, de modo que "no podemos conocer el día a día de la gestión".

"Ellos siempre han tenido despacho (los miembros del PP, cuando estaban en la oposición), el pasado mandato se les ofreció uno en un edificio municipal de la calle San Pedro y lo rechazaron. Después salieron diciendo que no les dábamos despacho y en el Ayuntamiento se acondicionó un espacio en la primera planta, espacio que el PP está usando incluso ahora como sede de su grupo municipal", lamentó.

Pulsa para ver más contenido para ti