Izquierda Unida de Almoradí ha propuesto la creación de espacios delimitados en los parques y jardines de la ciudad para que las mascotas de los vecinos puedan realizar allí sus deposiciones sin causar molestias y ha trasladado la iniciativa de acondicionar solares que actualmente no se utilizan para que puedan ser convertidos en zonas de esparcimiento para animales domésticos.

Para IU, se trata de dos propuestas que podrían contribuir de manera decisiva a mantener limpias las calles y aceras del municipio y fomentar la convivencia cívica entre residentes. Así, han ejemplificado que un buen espacio para instalar estos parques de mascotas sería en las zonas verdes del polígono de Las Maromas.

Del mismo modo, el grupo de oposición animó al equipo de gobierno (PP) a acompañar dichas acciones con el fomento de campañas de concienciación promovidas por el propio consistorio para que los dueños recojan siempre los excrementos y saquen a pasear a sus mascotas con correa fuera de las zonas de recreo.