Un total de dieciocho establecimientos hosteleros de Almoradí competirán durante los dos próximos fines de semana por ser distinguidos con la elaboración de la tapa más exquisita. La iniciativa, que persigue afianzar el turismo de interior mientras se degusta la rica gastronomía local, contará con un tren turístico que trasladará a los clientes entre los locales participantes..

La segunda edición del Sendero del Tapeo, que organiza la Asociación de Hostelería local con la colaboración del Ayuntamiento, llega con la novedad de que serán los propios clientes los que podrán ir poniendo nota a las dos propuestas culinarias que presentará cada uno de los establecimientos adheridos.

El concejal de Fomento, Miguel Gascón, destacó ayer el éxito obtenido en la primera edición, que según datos de los propios organizadores llegó a distribuir más de veinticinco mil tapas en la localidad. Por su parte, el representante del gremio de hosteleros, Juan José Morán, trasladó que es "difícil superar la primera edición" y subrayó que son los propios clientes los que han pedido que se repitiera la iniciativa con más frecuencia. Así, afirmó que el Sendero de la Tapa "favorece un flujo de clientes entre los distintos locales, lo que permite una dinamización y un mejor conocimiento de los establecimientos por parte del público".

Balance

El también edil de Comercio señaló que el balance que se ha hecho de la III Feria Outlet celebrada el pasado fin de semana ha sido "bastante positivo" y ha dado la oportunidad a los comerciantes de "vender muchos artículos de otras temporadas" y dar paso a las nuevas colecciones. En este sentido destacó que los productos que más se han vendido han sido los que estaban más rebajados, "el verdadero producto outlet".

Con respecto al malestar surgido entre los comerciantes por el hecho de que Torrevieja decidiera alargar una feria de similares características y hacer que coincidiera con la de Almoradí, el concejal avanzó que se celebrarán reuniones entre las concejalías de esta área de toda la comarca para que no se vuelva a repetir porque "no tiene sentido tener dos ferias similares al mismo tiempo".

Matizó que el mercadillo que se celebra los sábados atrajo a muchos visitantes a la feria, clientes que sobre todo acudieron de Orihuela o Elche, mientras se pudo notar una merma de los procedentes de la zona costera, que optaron por acudir al de Torrevieja.