Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres hombres como presuntos autores de un asalto a un hombre de edad avanzada en plena calle y tres robos en establecimientos comerciales perpetrados en Torrevieja, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil detuvo en Crevillente y Torrevieja, en la madrugada del viernes pasado, a tres hombres como presuntos autores de 4 delitos de robo con violencia e intimidación.

La Benemérita abrió una investigación en relación con dos de los robos perpetrados en establecimientos públicos de Torrevieja en la misma noche del mes de septiembre.

En el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad próximas, los agentes comprobaron que una persona con la cara cubierta armada con un arma de fuego, intimidó a los empleados de sendos negocios, para llevarse un botín de casi 400 euros, así como dos terminales de telefonía móvil y unas gafas.

A principios del mes de octubre, otro establecimiento público de la localidad sufrió otro un robo de similares características, en el que el valor de lo sustraído alcanzaba los 4.000 euros en efectivo.

El pasado 20 de octubre, dos personas encapuchadas actual asaltaron a un hombre de 70 años, en plena calle de Torrevieja, y tras propinarle varios puñetazos, consiguieron arrebatarle del bolsillo los 5.500 euros que llevaba para un pago.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil han permitido identificar y localizar a tres hombres como supuestos autores de los hechos descritos, que fueron detenidos en la madrugada del pasado día 21 en las localidades alicantinas de Crevillente y Torrevieja.

Además, los agentes practicaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos, en el que se recuperaron 3.000 euros presuntamente procedentes del último robo, y una bolsa y efectos personales utilizados en los otros.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, están identificados como S.F.S.L., de 34 años, considerado como autor material de los cuatro robos, J.M.M.M, de 47 años y R.E.F., de 25 años, como colaboradores de los robos.

Las diligencias, en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado prisión provisional para el autor material de los robos, según han detallado las mismas fuentes.