La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asegurado hoy en Torrevieja que se está estudiando la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia en este municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que el CGPJ está en contacto con la Conselleria de Justicia, que aplazó la apertura del nuevo Juzgado, para buscar la manera "más adecuada" de ponerlo en marcha.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial se ha reunido está mañana con los trece jueces que conforman el Partido Judicial de Torrevieja para evaluar la situación de los Juzgados de la ciudad y recoger las quejas de los magistrados.

Bravo ha indicado que los Juzgados de Primera Instancia de Torrevieja están sometidos a una "elevadísima" carga de trabajo, especialmente en el ámbito civil.

En este sentido, ha señalado que "urge" que se adopten medidas de apoyo y refuerzo en estos Juzgados porque el servicio público lo necesita.

Según Bravo, la crisis económica ha aumentado los casos ilícitos en el ámbito civil, lo que ha llevado a los jueces a soportar una carga de trabajo que está por encima de la media.

Por este motivo, ha calificado de "necesidad imperiosa" atender a este partido judicial y adoptar medidas de apoyo y refuerzo.

Además, los magistrados han trasladado a la portavoz del CGPJ la falta de recursos materiales como "estanterías o papel" para poder ejercer su trabajo y sobre todo la falta de funcionarios en el Juzgado.

Una situación, ha dicho Bravo, que no es exclusiva de este partido judicial ni de la Comunidad Valenciana sino que la necesidad de funcionarios se extiende por casi todos los juzgados del territorio nacional.