El Grupo Municipal Socialista de Guardamar denunció ayer la falta de responsabilidad de la alcaldesa Carmen Verdú, "quien aún no ha presentado el proyecto del tercer colegio" que, como publicó ayer el periódico, ha tenido que cerrar sus puertas por las goteras que inundaron esta semana los barracones. La socialista Mari Carmen Aldeguer recordaba que "en su campaña electoral el PP prometió que el colegio estaría construido en esta legislatura. A principios de agosto se reunió con el conseller de Educación para hablar de la situación de Guardamar" por lo cual el PSOE no entiende que ahora tenga que pedir de nuevo una reunión con el director Territorial, ya que la ejecución del proyecto depende de Valencia y no de Alicante.

El PSOE considera que Verdú se está burlando del municipio y de la comunidad educativa al plantear ahora una reunión con la Dirección Territorial, cuando lo que debe estar exigiendo son ya documentos fehacientes de la construcción del tercer colegio.

Prefabricadas

Mientras tanto, añaden los socialistas, "debe adoptar las medidas oportunas para mejorar la seguridad y calidad de los niños y niñas que se encuentran en las aulas prefabricadas". Asimismo, le recuerdan que la mayoría de aulas y pasillos eran intransitables por la gran cantidad de agua que se filtraba por el techo del colegio, llegando a producirse cortes de luz al verse afectados cables de la instalación con el consiguiente peligro para los alumnos. Ya por la mañana, cuando el agua caía con fuerza y conociendo el estado del centro, numerosos padres optaron por sacar a sus hijos de clase siendo por la tarde cuando desde la dirección se ha notificado el cierre del centro hasta el viernes, si las lluvias no persisten.

Miembros de la AMPA mostraron a Aldeguer, su malestar y preocupación.