El proceso de elección constó de dos partes. A mitad de noviembre cinco jóvenes fueron presentadas por diversas entidades locales como candidatas al cargo. Todas pasaron una jornada de convivencia en la que un jurado especializado las evaluó designando a tres finalistas. A partir de ahí, el trío de escogidas participó el sábado en una abarrotada gala en la que finalmente se hizo público el nombre de quién será la Reina y las dos damas, pasando a formar las tres la Corte de la Sal.

¿Qué sintió el pasado sábado al saber que había sido elegida?.

Dado que me une una gran amistad con Marta Ortega, una de las damas, si la Reina hubiera sido ella la ilusión para mí sería tan grande como lo es ahora. En lo personal, en el momento culminante no pude contener las lágrimas y sentí una alegría inmensa y un orgullo indescriptible. Mi madre ha estado casi 3 días llorando de felicidad.

¿Cuál es su formación?

Soy licenciada en Economía por la Universidad de Alicante, y actualmente estudio el Máster de Profesorado en Secundaria.

¿Por qué decidió presentarse al cargo?

Tanto Marta como yo estábamos pasando 6 meses en Bélgica, estudiando con la beca Erasmus. Vimos a través de Internet lo emocionante que fue la gala del año pasado y tomamos la decisión de presentarnos juntas en la siguiente convocatoria. Además, también conozco a Silvia Torres, quien fue Dama el año pasado y nos animó mucho a dar el paso.

¿Qué representa para usted el cargo?

Creo que debemos representar a la mujer torrevejense, pero también a toda la ciudad. Es una responsabilidad que conlleva cultivar una serie de valores y demostrar un compromiso importante. Quiero aprovechar este año para aprender y conocer mi ciudad desde un punto de vista totalmente diferente

¿Está preparada para una agenda de actos tan importante?

Vamos a aprender algunas nociones de protocolo, y a partir del próximo fin de semana prácticamente no pararemos. Uno de los primeros actos, la ofrenda floral a la Patrona, será especial para mí, ya que recuerdo vivirlo de niña como alumna del Colegio Virgen del Carmen. También tengo ganas de vivir todo lo relacionado con las Habaneras y su Certamen por dentro.

¿Tiene alguna afición?

Hasta los 17 años asistí a la escuela municipal de danza. Creo que me ayudó en aprender a ser una persona constante y organizada.

¿A qué se dedica su familia?

Mi padre trabaja en el área comercial de unos grandes almacenes y mi madre es maestra. También tengo un hermano de 19 años.

¿Tiene vínculos con alguna entidad local?

Además de pertenecer al Real Club Náutico somos socios de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

Un broche de sal... como recuerdo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Fiestas, María Dolores Sánchez Roca, recibieron ayer en el Salón de Plenos a la nueva y flamante Reina de la Sal y a sus Damas de Honor, Marta Ortega López y Sara María Souibrat Torregrosa. Dolón felicitó a la concejal de Fiestas por el excelente espectáculo ofrecido el sábado en el Teatro Municipal, en el Acto de Proclamación y Coronación. Al mismo tiempo, el alcalde entregó a las tres jóvenes torrevejenses, que por primera vez visitaban el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el emblema de la Reina de la Sal, un broche que representa un típico barco de sal de Torrevieja, y las ha felicitado por ser la representación de la mujer torrevejense tanto fuera como dentro de la ciudad, además de animarlas a disfrutar de esta singladura que acaba de comenzar y que las llevará a representar al pueblo durante todo un año. Eduardo Dolón ha destacado el apretado calendario que van a tener a partir de ahora, en especial durante los próximos días, con la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Inmaculada Concepción. J. F.