Acoger en el seno familiar a niños que se encuentran en situación de riesgo porque sus padres están pasando por dificultades. La asamblea de Cruz Roja de Almoradí celebra mañana una jornada de "Abrazos solidarios" en la Plaza de la Constitución que contará con una mesa informativa para explicar con detalle en qué consiste este proyecto de sensibilización y captación de familias educadoras.

Se trata de una medida de protección promovida por la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana y desarrollada a través de veintitrés asambleas locales mediante la cual se otorga el cuidado de un menor a una persona o núcleo familiar con la obligación de velar por él, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación completa para integrarlo en una vida familiar que complemente temporalmente a la suya de origen.

Charla

A esta iniciativa, que se celebra entre las 10.30 y las 14 horas, le seguirá una charla informativa en la sede local de Cruz Roja el próximo miércoles para ahondar con detalle sobre el tema del acogimiento familiar e informar a todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con este proyecto humanitario.