El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Fulgencio, ahora en la oposición, volvió ayer a criticar el aumento de tasas e impuestos que ha acordado el equipo de gobierno, encabezado por el popular Carlos Ramírez, y que según la formación de izquierdas supone un 63 por ciento más de alcantarillado y un incremento de un 33 por ciento por el agua potable. "Seis meses después de las elecciones, donde pusieron como bandera que iban a bajar los impuestos, ésta es la realidad", aseguran.

Los socialistas añaden que la huelga de la contrata de la basura, adjudicada a la empresa Ginssa, prevista a partir del día 19, supone un antes y un después en la forma de gobernar San Fulgencio, "el anterior equipo de gobierno nunca tuvo esta situación y todos los trabajadores cobraban a final de mes. El alcalde miente como un bellaco cuando dice que se paga religiosamente a la concesionaria. Prueba de ello es que la empresa ha tenido que abandonar servicios que estaba realizando por falta de pago del actual equipo de gobierno. Como ahora sólo le queda la concesión de recogida de basura y limpieza viaria tiene que abandonar este servicio porque no le queda ya otro".

Victimismo

El PSOE considera que el PP ha comenzado una campaña de victimismo que le sirve para "intentar escurrir el bulto cuando cada año se gasta más de 500.000 euros en los sueldos de cargos y asesores". A lo que añade que "el alcalde, con la prepotencia que le caracteriza, adjudicó a dedo a Ginssa el servicio de recogida de poda en el mismo momento que entró a gobernar dando su palabra de que iba a pagar mes a mes. Al cabo de cinco meses, la empresa sigue sin cobrar un euro (...) el problema de la empresa no recae exclusivamente en la deuda porque de ser así hubiera convocado la huelga antes, el problema es que el PP no paga ni un euro. Esto es lo que está ahogando a la empresa y, por si faltaba algo, ha aumentado la deuda durante los cuatro meses que han estado realizando servicios de poda".

El PSOE, que estuvo doce años gobernando el municipio, se pregunta: "¿Cómo se pueden pagar más de 500.000 euros al año para cinco asesores con sueldos de 2.600 euros, más siete concejales cobrando uno de ellos 2.600 euros encubiertos en cuatro comisiones mensuales de 650 euros cada una de ellas?".