Agamed (empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en Torrevieja) asegura que va a invertir en 2012 en la red de aguas pluviales -la que sirve para evacuar la lluvia- 851.891 euros. Aunque sin detallar los proyectos, el equipo de gobierno del PP mantiene que se va a actuar "en las zonas y urbanizaciones que se encuentran junto a la CV-90" -las que más sufren los problemas de inundaciones-.

Además, se llevará a cabo" la ejecución de pluviales en la calle Rambla Juan Mateo". En noviembre el área de Infraestructuras aseguraba que no se podía actuar en esta zona a corto plazo porque las obras necesarias son de envergadura. También hay un proyecto de recogida de aguas en la calle Palangre.

Para la red de agua potable se realizarán obras por 1.009.974 euros, como la modificación de la red en la Avenida Alfredo Nobel (417.934 ) y mallados de la zona del casco urbano (289.942 ). En el capítulo del alcantarillado se van a invertir 704.716 euros, con su renovación en las calles: Miguel Mateo, Vicente Alexandre, Pedro Lorca, Salinero, Unión Musical, Lena, Tiziano, Radio Murcia, Fragata, La Loma, Henry Matisse o Almazán.

Agamed, que ha invertido este año 2,2 millones en obras y con un consejo de administración presidido por el alcalde Eduardo Dolón, es una empresa con una participación municipal minoritaria. Hace unos días los socialistas criticaron la falta de inversiones en pluviales.