El PSOE aseguró ayer que "lo último que debe hacer un gestor público es gobernar según le plazca y olvidarse de los informes de técnicos y juristas a la hora de autorizar cualquier acción de Gobierno". Los socialistas afirman que esta circunstancia parece "no conocerla el actual concejal de Urbanismo Aurelio Murcia, que ha llegado a autorizar obras con informes en contra". Las mismas fuentes indican que un decreto la "señora Bañuls" (la alcaldesa del PP) de julio de 2011, se comunica a la Comunidad de Regantes San Joaquín que tiene que aportar más documentación al Ayuntamiento antes de empezar la nueva obra de impulsión, además de visar el proyecto, ya que se le pidió en abril y aún no la habían aportado.

Algo, dicen, que deja al edil de Urbanismo en "una situación cuanto menos difícil". A fecha de hoy "la obra se ha realizado" sin "traer los papeles que faltaban y por un trazado distinto del aprobado por la Conselleria", mantienen.

Según el PSOE en la Conselleria de Agricultura existe "una solicitud de modificar ese trazado, pero "no está informada por los técnicos todavía", es decir, que la Conselleria, que es la que tiene que mandar el dinero de esa subvención de obra no ha dado el visto bueno pero ya está hecha".

La nueva impulsión para la Comunidad de Regantes tiene como objetivo abaratar los gastos en energía eléctrica y "de ella depende el futuro de la Comunidad de Regantes San Joaquín" y por eso el PSOE "la apoya sin fisuras". Murcia "juega de esa forma con los intereses, el dinero, el trabajo y el futuro de los agricultores de este pueblo". Varios ediles y exconcejales del PSOE (los denunciantes en este caso) están imputados judicialmente por supuestas irregularidades en la aprobación de trámites urbanísticos -una urbanización entera en La Pedrera, por ejemplo-, que no contaban con la supervisión de la Generalitat durante el anterior mandato municipal, recordaron ayer fuentes municipales.