El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Luis María Pizana, presentó ayer el Concierto Homenaje al Maestro Casanovas en el XXV Aniversario de su fallecimiento, acompañado por el presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT), José Miguel Toro, el director del Conservatorio Profesional de Música de Torrevieja, José Luis Rico, y la directora del Coro Maestro Casanovas, Sabina Martínez. Este concierto homenaje se celebrará mañana -fecha de su fallecimiento-, a las 21 horas, en el Teatro Municipal, con entrada gratuita con invitación.

El concierto contará con la participación del Coro Maestro Casanovas, que interpretará habaneras -La dulce habanera, A tu lado, El velerito, Dime que me quieres- y villancicos -The Huron Caro, Deck the Hall y Velo que bonito-, y la colaboración del Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio.

La Banda del Conservatorio Profesional de Música "Francisco Casanovas" interpretará Armenian Dances (Part II) de Alfred Reed. Por su parte, la banda de la Unión Musical Torrevejense interpretará la obra La torre del oro (Intermedio) de Jerónimo Giménez.

Por último, todos juntos interpretarán una de las obras más importantes de Francisco Casanovas Tallardá, Destellos (Poema Sinfónico).

Entre otros muchos hitos de su biografía Casanovas, que nació en Barcelona en 1899, está su colaboración con el premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore en la armonización del Himno de la India. Allí fue director del Conservatorio de Calcuta. En 1970 llegó a Torrevieja donde se hizo cargo del puesto de director de la Unión Musical Torrevejense.