Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) cree que algunos concejales del equipo de gobierno del PP se "ríen" de la "pobreza de los demás mientras ellos se animan", vía correo electrónico, a ganar más dinero convocando órganos colegiados del Ayuntamiento. Domingo Soler, concejal y portavoz de esta formación dijo ayer que "los ciudadanos lo que exigen a los políticos es que se sean honrados y en Torrevieja alguno está demostrando que no lo es", en relación a este intercambio de correos hecho público entre el primer teniente de alcalde y diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el tercer teniente de alcalde, portavoz adjunto del PP y edil de Modernización, Patrimonio y Archivo, José Antonio Sánchez, en "el que jocosamente se animaban a convocar juntas de portavoces para cobrar por ello".

Para Soler "estas personas sobran en política y si no dimiten deberían ser cesados automáticamente porque de no hacerlo a quien le corresponda demostrará que es de la misma condición y me estoy refiriendo a Luisa Pastor, presidenta de la Diputación, y al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón", afirmó Soler, quien añadió que "en el equipo de gobierno eran conscientes de que estas manifestaciones no iban a ser bien recibidas por parte de la opinión pública y por eso eliminaron la secuencia de correos del email institucional de APTCe en el Ayuntamiento donde había sido recibida junto a más de un centenar de destinatarios". Para Soler esta supresión de los mensajes del servidor de muchos funcionarios municipales supone una vulneración de la inviolabilidad del derecho al secreto de las comunicaciones, que además habría sido ordenada desde el equipo de gobierno a los servicios informáticos municipales.

"Hacer caja"

Para Soler cuando una persona entra en política "debe hacerlo por dos razones: porque tiene vocación de servicio público y porque está muy preparado para gestionar el dinero y los intereses de los ciudadanos". Con las declaraciones "ambos personajes" han demostrado que "no están preparados" y puso como ejemplo al exconcejal de Cultura y actual titular de Modernización, José Antonio Sánchez, que "comete faltas de ortografía de primaria" en una frase y desconoce que "el correo "everyone" lo recibe todo el mundo, ni tampoco que están para trabajar para los demás porque lo único que les importa es que se convoquen órganos colegiados de gobierno por cuya asistencia "hacen caja" (como ellos mismos dicen)".

Para APTCe los famosos correos, que han sido enviados desde medios públicos "teléfonos móviles cuyos terminales y facturas pagamos todos los torrevejenses", son una muestra de los intereses que "mueven a algunos miembros del equipo de gobierno del PP de Torrevieja". Soler dijo que durante la campaña electoral lo anticipó: "El tiempo nos da la razón: la mayoría del equipo de gobierno del PP está en política por dinero". En este sentido, añadió como ejemplo que el diputado y edil Albaladejo ha ganado 16.000 euros en diciembre entre su sueldo en la Diptutación y las asignaciones por asistencia a órganos colegiados en Torrevieja y la institución provincial. En definitiva "por estar en política", dijo.

APTCe lo está "por vocación de servicio público" y Soler puso el ejemplo de Manuel Antonio Ballester, concejal de esta formación "quien ha renunciado a su puesto de trabajo como funcionario en el Ayuntamiento donde ejercía como médico deportivo desde hace 22 años por 225 euros al mes".

Reparto de asistencias entre los colegas sin nómina municipal

APTCe explicó ayer que José Antonio Sánchez solicitaba en diciembre incorporarse a su antiguo puesto de trabajo para garantizarse una prejubilación por la que percibirá el 80% de su salario bruto anual hasta que cumplan los 64 años, al mismo tiempo que cobra indemnizaciones por acudir a plenos (al menos uno ordinario al mes por 225 euros), juntas de Gobierno (entre 4 y 6 al mes por 225 cada una) y comisiones (150 al mes por cada una -se celebran entre 3 y 6 al mes- (con un incremento del 30% cuando preside la de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública).

Pero este caso "no es una excepción sino una táctica habitual en el equipo de gobierno cuyos concejales con exclusividad dejan sus puestos en las comisiones aun quedándose entre el público a aquellos que no la tienen para que éstos puedan cobrarlas aunque no pertenezcan a ellas", argumentó el portavoz APTCe. D. P.