El PSOE de Guardamar del Segura cargó ayer las tintas contra la gestión que el equipo de gobierno que encabeza Carmen Verdú (PP) está realizando de las obras que la Generalitat realiza en el municipio y se preguntó hasta cuándo va a seguir la actual situación de colapso y de problemas para los vecinos, explica la concejal María del Carmen Aldeguer en una moción que llegará al pleno.

La socialista recuerda que "desde la anterior legislatura se quedaron encargadas la realización de diferentes obras, financiadas con fondos de la Consellería, gobernada por el PP. Por parte de la anterior corporación, Francisco Zaragoza (PSOE) negoció con la Consellería su realización de forma paulatina, es decir unas calles tras otras. Entendíamos que iniciar todas a la vez generaría un caos circulatorio que perjudicaría aún más (ya de por sí las obras lo son) la convivencia de vecinos y a las empresas y comercios locales".

Según los socialistas, desde la nueva corporación del PP, "parece que a instancias del PP de la propia Consellería y haciendo oídos sordos a la propuesta anterior se decidió realizar las obras todas a la vez, estando en marcha (y por lo tanto sin circulación) las calles Vicente Ramos, Mediodía, San Francisco, Miguel Hernández, Luis Rivera, Valencia, San Eugenio y algunas que aún están pendientes de iniciarse".

María del Carmen Aldeguer lanza una batería de preguntas a la alcaldesa por este asunto: ¿Qué acciones se están realizando desde el equipo de gobierno para la vigilancia en el seguimiento de las obras?, ¿qué acciones está realizando la alcaldesa ante los impagos de Consellería a las empresas y la amenaza de estas a paralizar las obras y el peligro de dejar todas las calles en obras? o ¿qué supervisión se está llevando por parte de la alcaldesa respecto a la calidad de las obras?".