Los vecinos de la partida de Heredades, administrada por Rojales y Almoradí, anunciaron ayer que seguirán trabajando hasta que Sanidad reabra el consultorio médico cinco días a la semana. Las 800 personas que viven en la pedanía consideran que no es de recibo que por culpa de los recortes se tengan que desplazar a otras localidades cercanas para ser atendidos por un facultativo y advierten que seguirán movilizándose hasta alcanzar su objetivo.

Uno de los afectados, José Ruíz, explicó que desde septiembre el médico sólo acude los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. Tres días a la semana que, en muchas ocasiones, se ven reducidos a tan sólo dos porque, con relativa frecuencia, el médico tiene que atender las urgencias nocturnas en el centro de salud de Almoradí y no trabaja al día siguiente.

Atención

Para Ruíz lo peor de la situación es que hay mucha gente en la pedanía que es mayor y que tiene que desplazarse a Daya Vieja, Almoradí o Algorfa para poder recibir atención sanitaria cuando no existe siquiera transporte público.

Los residentes en Heredades, que iniciaron una recogida de 700 firmas para pedir la reposición de la consulta durante todos los días hábiles, han recibido el no por respuesta debido a que la departamento considera que no existe el número suficiente de vecinos para este servicio. A este respecto, Ruíz esgrimió ayer que en la pedanía residen muchos extranjeros que durante el periodo estival reciben numerosas visitas de familiares y amigos que vienen a pasar las vacaciones, y vaticinó que si el servicio no vuelve a funcionar durante los cinco días de la semana, el verano podría ser un caos.

Luchar

"Yo por suerte tengo coche, pero mucha gente mayor no. Sólo pedimos que nuestros mayores tengan los medios por los que han pagado durante toda su vida. Hay que luchar por mantener el consultorio", concluyó este vecino.