Con poco dinero pero muchas ideas, el concejal de Turismo de Orihuela, Pedro Mancebo, anunció ayer la firma de dos convenios en las próximas semanas, uno con el Obispado y otro con las Hermanas Clarisas, para ofrecer al visitantes más tesoros de la ciudad de la mano de los guías turísticos. El acuerdo beneficia a todo el mundo porque parte de lo que se recaudará irá a parar a las instituciones religiosas, explicó el portavoz liberal.

Gracias al convento con las Clarisas, el visitante de Orihuela podrá conocer estas instalaciones y, especialmente, deleitarse con las tres obras de Salzillo que allí se guardan, una de ellas en la zona de clausura por lo cual será trasladada a la iglesia para poder ser contemplada. El concejal resaltó que una de las tres imágenes del escultor murciano es un cristo yacente, el único que realizó éste en su larga trayectoria artística. El segundo convenio, con el Obispado, permitirá conocer uno de los grandes espacio de cultura de la ciudad, situado en el Seminario de San Miguel. Se trata de su gran biblioteca donde se guardan valiosísimos libros de los siglos XVI y XVII. En cualquier caso, las actividades de promoción y turismo que se desarrollen en ambos espacios religiosos estarán sujetas a preservar la calma y la vida diaria tanto del seminario como del convento. "Es importante que se mantenga el orden en estos edificios y ese es el compromiso", apuntó el concejal.

Acuerdos

El también portavoz municipal también dio cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno, entre los que destacó la encomienda de gestión a Orihuela Cultural del auditorio de San Bartolomé y de la ermita del Santo Sepulcro. Acerca de este último edificio, Mancebo anunció que las bodas civiles se celebrarán en él, ya que es un lugar más "adecuado" para este tipo de acontecimientos. Los enlaces se celebraban hasta ahora en el museo San Juan de Dios.