El alcalde Eduardo Dolón (PP) y la concejal de Juventud Rosario Martínez Chazarra, entregarán esta semana 490 becas municipales a estudiantes universitarios empadronados en la ciudad por un valor de 306.107 euros.

El alcalde ha destacado que en estos momentos de crisis económica "es una grata noticia" para muchas familias torrevejenses poder atender las necesidades de todos aquellos miembros de su familia que realizan estudios superiores fuera de la localidad.

El Ayuntamiento "consciente del esfuerzo que supone para los ciudadanos la formación de estudios ya sea superiores o especializados que no es posible cursar en nuestra ciudad", explica en nota de prensa, desde el año 1995 realiza estas convocatorias de ayudas a estudiantes empadronados en el municipal, al menos durante los dos últimos años contados hasta el momento de la presentación de la solicitud.

Un mínimo de 300 euros al margen de las calificaciones

A pesar de la crisis económica el Ayuntamiento mantiene estas ayudas a los jóvenes estudiantes y además las ha ido incrementado en los últimos años.

Las becas van dirigidas a estudiantes que cursen diplomaturas, licenciaturas o tercer ciclo de universidades; los impartidos por Escuelas Oficiales de Idiomas; y los impartidos por Conservatorios de Música o Escuelas de Danza.

El importe de la beca es de 300 euros para aquellos estudiantes matriculados en menos del 50% de asignaturas, mientras que los matriculados en más del 50% de las asignaturas perciben 390 euros, y los matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas un total de 210 euros. Éste es un mínimo al margen de las calificaciones.

Además, los estudiantes incrementan la cuantía de la beca en atención a la calificación obtenida durante el curso, con arreglo al siguiente baremo: aprobado (6 euros), notable (12 euros), sobresaliente (24 euros), y matrícula de Honor (48 euros).

Asimismo, aquellas personas que cursen estudien estudios correspondientes a alguna diplomatura o licenciatura, además de la beca, pueden optar al Premio Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 600 euros, para aquellos estudiantes que obtengan cualquier licenciatura o diplomatura durante el curso 2009-10.