Los profesores de Infantil, Primera y Secundaria, con el respaldo de padres y alumnos secundaron ayer en la Vega Baja una nueva jornada de movilizaciones para protestar por unos recortes que se van descolgando de la agenda de la Generalitat casi a diario. En Torrevieja, en torno a trescientas personas acudieron a la plaza de la Constitución al grito de "¡¡Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga!!" o los que se sumaron lemas ya clásicos como "No hay pan para tanto chorizo" y "Menos corrupción y más educación". Una medida, la de la huelga indefinida de docentes, que va cobrando más fuerza en las asambleas informativas, aunque sin concretarse.

Aunque la frecuencia de las protestas y el hecho de que ya se prolongan desde hace semanas podría diluir el impulso de las reivindicaciones la protesta fue numerosa-en Torrevieja parte de los alumnos de varios centros de secundaria hicieron huelga el miércoles y ayer mismo por la mañana los padres se concentraban en varios colegios de Primaria con los maestros-. Tras media hora de concentración y de forma espontánea se decidió realizar un recorrido por la ciudad que no estaba previsto. Las acciones reivindicativas en Torrevieja se ve reforzadas por el gran porcentaje de docentes interinos que trabajan en la ciudad y que ven peligrar su puesto de trabajo.

Ayer se volvieron a repetir las concentraciones en los diferentes colegios e institutos de Orihuela, protesta a la que se han unido los estudiantes, que secundaron una huelga durante toda la jornada que culminó con una manifestación por las principales calles de la ciudad. Los actos de protesta siguieron por la tarde con una concentración de docentes en el Ayuntamiento de Orihuela. También secundaron la protesta los docentes de Orihuela Costa en sus centros. Hoy los alumnos del IES Vega Baja de Callosa de Segura irán a la huelga y se concretarán a las 11 en la Glorieta "con intención pacífica de simple reunión".