El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Dolores se caracterizó por la ausencia de puntos de debate predeterminados en el orden del día. El equipo de gobierno del Partido Popular, que gobierna en minoría, aguantó uno a uno los reproches de los dos grupos de la oposición, que criticaron ávidamente que después de nueve meses de gobierno no hayan sido capaces de adoptar medidas para que el municipio pueda sortear los efectos de la crisis económica. La sesión plenaria transcurrió entre docenas de reproches de los concejales del grupo socialista y del Partido Renovación, quienes cargaron las tintas directamente contra el alcalde, Gabriel Gascón, y le acusaron de dejadez en sus funciones por ni tan siquiera haber acordado la redacción de los presupuesto para el ejercicio de 2012.

Una de las cuestiones que calentó especialmente el debate llegó de la mano del concejal socialista Joaquín Hernández, quien sacó a la luz que la empresa adjudicataria del servicio del velatorio municipal no ha venido pagando el canon anual de 7.500 euros por desarrollar la contrata.

Responsabilidades

Asimismo, le exigió al alcalde que depure responsabilidades con esta mercantil por el suceso ocurrido hace una semana, cuando cortaron el suministro eléctrico del edificio por impagos, y hasta tres familias tuvieron que desplazarse a otros municipios para poder utilizar este servicio.

Por su parte, el equipo de gobierno popular, trató de contestar una a una las críticas de la oposición sin excederse en las formas, consciente de que un pacto entre los dos partidos de la oposición le desbancaría de la Alcaldía.