Las calles del centro de Torrevieja se cubrieron ayer con miles de confetis al paso de las 31 comparsas carnavaleras que participaron en el desfile-concurso de Carnaval. Una puesta en escena llena de ritmo y color que finalizó con la entrega de cerca de 10.000 euros en premios en el Auditorio Municipal. Uno de los grandes triunfadores de la velada fue Ismael Vicedo, quien se hizo con el premio especial "Mari Conchi Baños" al disfraz más gracioso por "Vengo a salvaros de la crisis", un disfraz que también hizo que ganara el primer premio en la modalidad individual.

La cita arrancó poco después de las 16 horas y a pesar de la gélida sensación térmica que dominó ayer el ambiente de la localidad, a los participantes no les faltó valor y salieron a divertirse enfundados muchos ellos en minúsculos disfraces. Desde trajes inspirados en fantasías brasileñas hasta una corte de "geishas", pasando por un grupo de aves con plumas de mil colores o divertidos vendedores de chuches.

Se trata de una de las fiestas carnavaleras más importantes de la provincia alicantina y, como tal, fueron miles los torrevejenses y visitantes llegados de otros municipios los que no quisieron perderse el primer gran desfile del Carnaval de Torrevieja. A la cita tampoco faltó la Reina del Carnaval Infantil Laura Pina Rodríguez, de la "Comparsa Confetis y Serpentinas", ni su homónima adulta Estefanía Marín González, perteneciente a "Aves del Paraíso".

La cita concluyó en el Teatro Auditorio Municipal con la entrega de 18 premios que sumaban un total de 10.000 euros, entre los que destacaron el primer premio en la modalidad de grupo para "Destellos", en infantil para "Confetis y serpentinas", en disfraz para "Aquí hay tomate", y en fantasía para "Aves del paraíso".