La entidad pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha anunciado la licitación de la ampliación de la depuradora de aguas residuales ubicada en Callosa de Segura que presta servicio a otros cuatro municipios más de la comarca. El contrato asciende a 7.712.000 euros y los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 4 de abril.

El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 16 de febrero, informa que el contrato comprende el "servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Callosa de Segura y otros municipios de la Vega Baja". En concreto son las localidades de Granja de Rocamora, Cox, Redován y Rafal las que comparten esta infraestructura con el municipio callosino. En este sentido, el concejal de Urbanismo de Callosa, Paco Rodríguez, recordó ayer que este procedimiento ya había salido a concurso hace un par de años pero finalmente no se llevó a cabo por falta de una partida presupuestaria destinada a este fin. Asimismo, recordó que la actual infraestructura es ya insuficiente para abarcar el tratamiento de aguas en los cinco municipios, y se congratuló de que ahora haya salido el proyecto de nuevo a licitación.

El objeto del contrato de tipo servicio tiene un plazo de ejecución de cuatro años y prevé la admisión de prórroga anual siempre que la duración total del contrato no exceda de los 8 años. Así, el presupuesto base de licitación está estimado en un importe neto de 3.856.000 euros, mientras que el importe total asciende a 4.164.000 euros.

La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación se extiende hasta el 4 de abril y el criterio de adjudicación tendrá en cuenta la oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de criterios conforme a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares establecidas en las bases del anuncio.

Por su parte, los interesados en presentarse al concurso estarán obligados a mantener sus ofertas durante un periodo tres meses desde la apertura de las proposiciones técnicas.