El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha apartado al PSOE de Torrevieja como parte personada en el procedimiento que investiga un delito electoral supuestamente cometido por el exalcalde y diputado Pedro Hernández Mateo. El TSJCV, en su decreto, acepta en este sentido la alegación presentada por el abogado de Hernández Mateo. En el auto se explica que si el PSOE quiere personarse, lo que le da derecho a conocer las actuaciones, proponer diligencias y estar presente en los posibles interrogatorios, deberá registrar un querella. Una figura por la que el PSOE asume una posible responsabilidad a petición del ahora imputado en caso de que se archive el procedimiento.

Fuentes socialistas indicaron que estudian la posibilidad de personarse bajo esa fórmula aunque no lo han decidido. En cualquier caso no exigiría fianza porque se investiga un delito público.

En concreto Hernández Mateo habría desatendido la prohibición de la junta electoral de que se realizara un mitin del PP en mayo de 2011 en un aforo no autorizado por ese organismo.