Un total de 254 maquetas de 21 clubes y asociaciones de varios puntos de España se exhiben desde hoy y hasta el 15 de abril en la IX exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control "Ciudad de Torrevieja".

La muestra se halla en la sala de los Aljibes del parque de las Naciones de la ciudad alicantina y hay trabajos de 92 maquetistas.

En un comunicado, el ayuntamiento califica esta exposición como "la más importante de España en su modalidad, tanto en cantidad como en calidad".

Se pueden observar desde naves de guerra egipcias del siglo I a.C., trirremes griegas, pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos, naves romanas, veleros de época y deportivos, destructores, cruceros, portaaviones, buques escuela, botes a remo, yates y acorazados.

También destacan las 80 maquetas de elementos militares, como helicópteros, aviones, carros de combates, vehículos anfibios y camiones.

Organizada por el Museo del Mar y de la Sal y la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, este año se puede contemplar como novedad la maqueta el portaaviones navegable más grande del país.

Paralelamente, durante el fin de semana se celebra la I Concentración Nacional de Modelismo Naval, con la participación de asociaciones de toda España, que protagonizan exhibiciones de lanchas rápidas en el gran lago del parque de las Naciones.