La sección séptima de la Audiencia, con sede en Elche, ha condenado a una pena de cuatro años de prisión a dos hermanos, vecinos de Torrevieja, que estaban acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. La vista por esta causa se celebró ayer en la Ciudad de la Justicia de Elche y los encausados llegaron a un acuerdo para rebajar los nueve años de cárcel que solicitaba en su escrito de acusación el Ministerio Fiscal.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2010 en Torrevieja cuando, al parecer, los acusados intentaron acuchillar a la víctima a causa de un ajuste de cuentas. Según el informe del fiscal, la víctima -que había sido requerida el día antes por los procesados para mantener una entrevista- acudió a la casa de los dos hermanos ubicada en la Rambla Juan Mateo y cuando ambos bajaron a la calle, uno de ellos clavó un cuchillo al denunciante en el costado, momento en el que éste emprendió la huida.

Persecución

Durante la persecución, la víctima cayó al suelo, momento en el que los encausados se lanzaron encima de él e intentaron clavarle el cuchillo en la barriga, aunque "siendo conscientes de que con el cuchillo podían ocasionarle la muerte, lo que finalmente no aconteció, abandonaron el lugar rápidamente".

Asimismo, los procesados deberán indemnizar conjuntamente a la víctima con 12.000 euros.