Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

El alcalde pide ahora a Costas permiso para unas obras que comenzaron hace semanas

Los Verdes lamenta que el equipo de gobierno haya vuelto a "meter la pata" en el parque de Ilo-Ilo

El alcalde pide ahora a Costas permiso para unas obras que comenzaron hace semanasinformación

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha vuelto "a meter la pata" en opinión de Los Verdes y es que ha adjudicado la obra de un parque situado, junto a la laguna de Torrevieja, e incluso el alcalde y sus concejales han visitado el desarrollo de las obras sin que el proyecto disponga de las autorizaciones de la Dirección Provincial de Costas, "teniendo que tocar a rebato para tratar de impedir la imposición de una nueva sanción administrativa y la tramitación de otro expediente por infracción de la Ley de Costas", según la formación.

En las obras de adecuación de esta zona verde, situada junto a la calle Salinas de Los Balcones, la empresa adjudicataria ya ha practicado la limpieza y adecuación de parte de la parcela, en torno a 30.000 metros cuadrados, el aseo y desbroce del arbolado y la colocación de parte del enlosado destinado a paseo público.

El espacio de este parque denominado Ilo-Ilo, podría estar afectado por la Ley de Costas y por la regulación al Parque Natural de Las Lagunas de Torrevieja y La Mata, ya que uno de sus límites está formado por la propia valla del parque natural y bordea el perímetro de protección del Parque Natural. El alcalde Eduardo Dolón (PP) se vio forzado a dirigirse de "forma urgente" el 13 de febrero, según las mismas fuentes, a la administración solicitando que se autorice la ejecución. El primer edil visitó el paraje hace unos días y anunció su finalización para el mes de mayo. Este diario publicó una imagen de las hormigoneras trabajando en el recinto el 7 de febrero. Para LV el comienzo de las obras implica que se habría incurrido en infracción de la Ley de Costas y del Parque Natural.

Recuperación

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, Dolón reitera que este espacio, que el Ayuntamiento ya no denomina parque sino paraje, garantiza la servidumbre de tránsito y el acceso al público, entre otros aspectos que requiere de la legislación, además de recordar que el objetivo de la actuación, presupuestada en más de 240.000 euros es que una parcela municipal abandonada durante décadas y con quejas por la existencia de plagas, sea recuperado para la ciudadanía.

LV "exige" mayor rigor en la ejecución de los proyectos que estén afectados por la legislación y que se tramiten autorizaciones, concesiones administrativas y medioambientales antes de adjudicar unas obras, para evitar situaciones como las sufridas con las obras del Balneario de Lodos, del Paseo Juan Aparicio o la plaza de La Mata, así como "las multas millonarias a las que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente por la irresponsabilidad de sus gobernantes".

Pulsa para ver más contenido para ti