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Torrevieja

Una empresa exige repetir el sorteo por el que perdió una contrata de 2,4 millones

La mercantil pide que se anule la adjudicación porque no fue avisada de cuándo era el desempate

Una empresa exige repetir el sorteo por el que perdió una contrata de 2,4 millonesINFORMACIÓN

Un concurso municipal de 2,4 millones de euros por un periodo cuatro años para adjudicar la prestación de ayuda a domicilio. Dos empresas -Clínica Geriátrica El Castillo y Eulen- empatadas a puntos en la baremación de su oferta y un sorteo al que no fueron convocados para decidir al ganador. La empresa Eulen, una multinacional de los servicios con sede en Bilbao, ha interpuesto un recurso de reposición ante la decisión municipal de adjudicar el servicio a la empresa Clínica Geriátrica El Castillo SL, para ello alega que no le fue notificada la celebración de un sorteo para resolver el empate.

El documento explica que "la adjudicataria y Eulen recibieron exactamente la misma valoración y la mesa - formada por cuatro técnicos y cuatro políticos- acordó efectuar un sorteo para resolver el empate. Sorteo del que no se informó a los interesados para que pudieran asistir (...). Éste se llevó a cabo sin publicidad alguna, por lo que se han vulnerado los principios de publicidad y transparencia".

Tomás Ballester, concejal de Bienestar Social, explicó ayer que desconocía el recurso de reposición presentado por Eulen puesto que no forma parte de las mesas de contratación. Tampoco estuvo presente el concejal de Contratación, Javier Montoro. La empresa pide que se anule la adjudicación y que se convoque a las licitadoras para llevar a cabo un nuevo sorteo "con plenas garantías de publicidad y transparencia". El recurso de reposición está firmado el 24 de febrero aunque ha sido tramitado ahora. El alcalde Eduardo Dolón informó de la adjudicación mucho antes, el 7 de febrero. Ese mismo día la junta de gobierno aprobaba la contratación de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe de 2.441.232 en 4 años; es decir, a 610.308 euros anuales.

La adjudicataria asumiría el servicio en mayo-junio puesto que la actual concesionaria culmina su contrato en esas fechas. Es decir, el Ayuntamiento tiene un margen considerable para resolver ese recurso sin que afecte a un servicio del que se benefician 140 personas familias en Torrevieja.

Prestaciones

Este contrato pretende garantizar la atención domiciliara a docenas de beneficiarios, algo que el Ayuntamiento garantiza desde hace años. Con este objetivo el nuevo contrato tiene previsto emplear a 23 personas (una trabajadora social y 22 auxiliares) en funciones de carácter doméstico, personal y de acompañamiento y socio-educativo y rehabilitadora para vecinos que no son autosuficientes. El contrato incluye mejoras como 50 horas de podólogo y 50 horas de fisioterapia a los usuarios.

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