El grupo municipal de Izquierda Unida de Almoradí ha criticado que el Centro de Atención Temprana de la localidad continúa cerrado dos años después de que la Conselleria de Bienestar Social invirtiera más de 142.000 euros en adaptar las instalaciones para su puesta en marcha. Aunque la obra está acabada, el centro todavía no funciona debido a que no se han destinado fondos para contratar al personal necesario y los usuarios se ven obligados a desplazarse hasta Callosa de Segura para poder utilizar este servicio.

El Centro de Atención Temprana de la Asociación de Discapacitados de Almoradí (ADA) se encuentra ubicado en el edificio donde hasta marzo de 2011 se emplazaba el Centro Ocupacional de la asociación. Tras la construcción de un nuevo Centro Ocupacional y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, la Conselleria de Bienestar Social destinó 142.000 euros para adaptar las instalaciones que se habían quedado vacías y reconvertirlas en un nuevo centro de Atención Temprana. Las obras comenzaron en setiembre de 2009 y la por entonces consellera del área, Angélica Such, se comprometió a que en 2010 estaría disponible para tratar a los niños de cero a seis años con problemas psicomotores.

Pero lo cierto es que hasta el día de hoy las instalaciones siguen cerradas porque no se ha contemplado una partida presupuestaria para contratar al equipo de profesionales que necesita el centro, y las familias de Almoradí se ven obligadas a llevar a sus hijos hasta el centro de similares características del que dispone la vecina localidad de Callosa de Segura.

"Pasividad"

La concejal de Izquierda Unida de Almoradí, María Jesús Pérez, ha criticado la "pasividad y poca sensibilidad", tanto del alcalde del municipio, Antonio Ángel Hurtado (PP), como de los dirigentes de la Consellería de Bienestar Social por "consentir que pase el tiempo sin poner en funcionamiento el centro". A su juicio, los recortes autonómicos que se están llevando a cabo están afectando a los más necesitados e indefensos.

"Después de tantos años de mala gestión y despilfarro del dinero público por parte de este Ayuntamiento y del Gobierno valenciano, ésta es la situación en la que nos encontramos: para lo realmente necesario, no hay dinero" concluyó la edil.

A este respecto, fuentes municipales señalaron que desde el Ayuntamiento se han hecho todas las gestiones necesarias para su puesta en funcionamiento, pero es una cuestión que depende de la Conselleria del área. Resaltaron que los niños no están desatendidos porque estan recibiendo estas atenciones en el centro callosino.