La operación que la Guardia Civil de Torrevieja mantiene abierta contra una trama vinculada a la falsificación de productos y artículos cuenta ya con 65 personas detenidas, según informaron ayer a Efe fuentes cercanas a la investigación.

En el operativo, iniciado el martes por la mañana a primera hora, se realizaron también más de una veintena de registros, en los que los agentes han intervenido "miles" de artículos, al parecer falsificados, como discos de música y películas. Las fuentes consultadas no han descartado que se produzcan nuevas detenciones, ni que la operación se extienda a otros municipios alicantinos.

El Juzgado número 2 de Torrevieja, a cargo de la magistrada decana Juana López Hoyos, instruye las diligencias del caso, aunque no se han podido facilitar por el momento más detalles porque las diligencias siguen abiertas. La operación se ha desarrollado con un gran despliegue de efectivos en calles en las que las fuerzas de seguridad tienen identificadas viviendas que sirven de residencia, base de operaciones y almacén de los vendedores ambulantes, mayoritariamente de origen subsahariano, y sobre todo, senegalés.

Anticipo vacacional

Los agentes, de paisano y con los rostros ocultos bajo pasamontañas, registraron, como en otras operaciones similares, viviendas en las calles Apolo, Rambla Juan Mateo y Pedro Lorca, situadas en el centro del casco urbano y muy cerca de las zonas de venta ambulante. Ayer, tras este despliegue y el arresto de 65 personas, un grupo de vendedores de este tipo de productos seguía actuando en el Paseo Vista Alegre, Paseo de la Libertad, Paseo Juan Aparicio y Plaza de Waldo Calero, tal y como pudo comprobar este diario. Este tipo de actuaciones, desarrolladas también por el grupo de Extranjería de la Policía Nacional o por la Policía Local, realizadas en vísperas de Semana Santa o verano no han evitado en los últimos años que los principales espacios públicos de la ciudad se vean atestados de ofertas de productos falsificados.