Los Verdes han presentado una moción al pleno proponiendo al equipo de gobierno del PP de Torrevieja a instar a la Conselleria de Educación a que se inicien las obras del nuevo Colegio El Acequión "sin más demora", ya que no se han puesto en marcha antes del día 31 de marzo tal y "como se comprometió públicamente el Conseller de Educación, Gabriel Ciscar, el pasado 13 de diciembre" ante la comunidad Escolar, el alcalde, Eduardo Dolón, y todos los medios de comunicación.

Para esta formación "la dejadez y la falta de compromiso del Partido Popular con los ciudadanos evidencia su política de despilfarro de lo público dejando las necesidades prioritarias en precario, utilizándolas como objeto de propaganda política y engaño".

La moción pide que el proyecto se aborde "con la mayor urgencia", tratando de que su reapertura sea para el comienzo del curso 2012/2013 y reprobar a los responsables de la Conselleria por incumplir su compromiso. La comunidad escolar del Acequión ha convocado una protesta junto al centro para mañana a la 17 horas.