Redován ha sido el municipio ganador del concurso de Fairy al pueblo más innovador, después de tres meses de votaciones. Inicialmente se presentó un proyecto del municipio indicando las actuaciones que se habían hecho en los últimos 30 años. Algunas de esas obras fueron la construcción de infraestructuras como el parque La Paz o el Centro Cultural. Además debían indicar en qué invertirían el dinero del premio.

El pasado mes de febrero, Redován fue elegido municipio finalista, junto a otros dos de la Comunidad Valenciana (Borriol y La Romana). Finalmente, tras el concurso abierto durante el mes de marzo en Facebook, Redován ganó el concurso.

Además los vecinos del pueblo serán protagonistas de un spot publicitario de esos que recuerdan a los habitantes de Villarriba y Villabajo limpiando paellas. Dentro de muy poco, Redován también será conocida en la televisión como Villaenmedio.

El alcalde de la localidad de la Vega Baja, Emilio Fernández, recogió el galardón valorado en 15.000 euros, otorgado por Fairy hace unos días en Madrid. El premio se destinará a contratar a 15 personas, durante un mes, de familias que estén viviendo una situación económica crítica. Pedirán un número de años mínimo de empadronamiento en Redován y también valorarán el número de meses en situación de desempleo continuada, entre otras condiciones. En unos días se aprobarán las bases y se dejará un tiempo para que las familias que cumplan esos requisitos puedan tramitar la solicitud.

Fernández ha agradecido a la empresa Fairy el premio así como a todos los vecinos del pueblo que se hayan volcado en este concurso para ganarlo.