Un nuevo árbol por cada niño nacido durante el año 2012. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benijófar ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a aumentar la masa arbórea del municipio que permitirá a los padres y madres plantar un árbol que estará acompañado de una placa con la inscripción del nombre y apellidos de sus hijos.

El concejal del área, Antonio Tomás Mateo, ha explicado que con esta iniciativa "además de contribuir al incremento del número de árboles en nuestro municipio, se constituirá un acto alegre y emotivo en el que padres e hijos plantarán un árbol que podrán ver crecer a la vez crecen sus hijos".

Inscripción

Para formar parte de esta campaña, bautizada como "Un niño, un árbol", los padres y madres deberán de inscribirse en el Ayuntamiento dando el consentimiento de que sus hijos participen en la plantación de árboles, que se desarrollará durante toda la primavera del 2013. El día en cuestión, todavía por determinar, los padres y madres "se encargarán personalmente de plantar el árbol junto a su hijo", añadió el edil.

Posteriormente a la plantación de los árboles, el Ayuntamiento de este pequeño municipio facilitará las placas que se colocarán junto a cada uno de los ejemplares y en las que aparecerá grabado el nombre del niño y la fecha de su nacimiento.

Asimismo, se hará entrega de un diploma que acreditará la vinculación entre los pequeños y los ejemplares arbóreos. La idea, pionera en esta localidad, nace con la intención de perpetuarse en el tiempo para posibilitar que año tras año se vaya incrementando el número de árboles.