Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Orihuela a una pareja en las inmediaciones del aparcamiento de un local de ocio como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a los que les han intervenido diversas drogas como éxtasis líquido, anfetaminas y "speed", así como dinero en metálico, según informó en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Dentro del dispositivo permanente establecido contra el tráfico y venta de droga en la provincia, la Guardia Civil detuvo la semana pasada a un hombre de nacionalidad española y a una mujer de la República Dominicana, ambos de 30 años, a los que sorprendieron cuando se encontraban en un vehículo estacionado en la zona de aparcamiento de un local de ocio de Orihuela.

La pareja, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó una "sospechosa maniobra de amago u ocultación" de algún objeto, circunstancia que motivó su inmediata identificación y la correspondiente inspección del vehículo. En el registro del vehículos encontraron ocultos diversas cantidades de sustancias estupefacientes, tales como en un bote de cristal conteniendo unos 20 mililitros de un líquido, al parecer GHK o éxtasis líquido; 68 pastillas de MDMA o éxtasis y 11 dosis de "speed", además de dinero en metálico.

Estas cantidades de droga se hallaban distribuidas en pequeñas bolsas de plástico, perfectamente preparadas para su posterior venta al menudeo, según han detallado las mismas fuentes, quienes han confirmado que la pareja fue detenida y ya han pasado a disposición judicial.