La Generalitat Valenciana ha denegado las ayudas para proseguir con las obras de rehabilitación y restauración de la antigua hacienda casa-palacio de campo de "Lo Marabú" de Rojales. El expediente presentado en 2010 no ha sido aprobado, lo que supondrá la paralización del proyecto, que impulsó el anterior equipo de gobierno con una dotación de 500.000 euros del Consell y que además supuso 20 puestos de trabajo durante un año. En 2009, el exalcalde Antonio Martínez propuso al SERVEF que concediera a su municipio uno de los talleres conocidos como "Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo" para permitir que desempleados de Rojales aprendieran otro oficio, y al mismo tiempo poner en valor los elementos históricos y etnográficos. El taller permitió formar a esa veintena de vecinos en labores de jardinería, pintura y albañilería.

Ahora, deberá ser el ayuntamiento el que tome una decisión al respecto si pretende abrir en un futuro esta hacienda para que sea visitada por vecinos y turistas. El consistorio se verá obligado a buscar nuevas ayudas o bien paralizar el proyecto hasta lograr recursos suficientes para retomar las obras.

La casa palacio dispone de una serie de valores artísticos y arquitectónicos propios de la burguesía del siglo XVIII, pues está formada por jardines, una vivienda principal, la casa de labradores, las caballerizas, el almacén, un palomar, un aljibe de grandes dimensiones, el gallinero, la bodega y una ermita dedicada a San Bruno, donde se ubica un confesionario y una sacristía. Dispone igualmente como elemento característico de una almazara para la trituración de olivas y elaboración de aceite que data del siglo XVIII.

La casa de campo de Lo Marabú está situada al sur del término municipal de Rojales. Fue construida en el siglo XVI por la familia de origen francés Marbeuf y cedida por su última propietaria, Carmen Palazón, al Ayuntamiento de Rojales que ahora ha visto como las obras de restauración se han quedado sin ayudas y por tanto ha tenido retrasar la apertura de esta casa al público.