Guardamar del Segura será uno de los destinos preferidos por los tour-operadores rusos tras un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. La alcaldesa guardamarenca, Carmen Verdú, mantuvo recientemente una reunión con 13 empresas turísticas y con el sector hostelero de su municipio para abordar este mercado.

Los futuros clientes de Guardamar valoraron positivamente la ecoplaya de Guardamar y manifestaron "que esta localidad posee el mayor potencial de la zona como destino ecoturista". Las arenas naturales y sus playas cubrieron las expectativas de los rusos que vieron en este municipio numerosos atractivos para sus paisanos.

Playas y parajes

Los tour operadores de las principales agencias de viajes de este país fueron acompañados en su visita por la alcaldesa de Guardamar y parte del equipo de gobierno, mostrándole las playas y los parajes más emblemáticos del municipio, e informándoles sobre la oferta cultural, gastronómica y de ocio. La amplia oferta hotelera de la localidad y la singularidad de los parajes naturales fueron valorados, "como un activo de primer orden para atraer a los turistas rusos este próximo verano", aseguraron fuentes municipales.

Guardamar quedó entablado como uno de los cinco destinos turísticos elegidos por la Cámara de Comercio de Alicante para la promoción de la Costa Blanca en Rusia. La visita se realizó en el marco del encuentro entre ochenta empresas alicantinas, trece tour operadores rusos y la línea aérea "S7 Airlines" -la mayor de Rusia- que programará un vuelo diario entre Alicante y Moscú de junio a septiembre.