La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de vender marihuana al menudeo y objetos robados desde un domicilio situado en la localidad alicantina de Torrevieja, según ha informado este viernes en un comunicado el Instituto Armado de Alicante.

A tres de los arrestados se les acusa de los presuntos delitos de tráfico de drogas, y receptación y tenencia ilícita de armas, mientras que al cuarto se le imputa robo con fuerza en interior de viviendas, tal y como han concretado fuentes de la Benemérita.

Además de las detenciones, los agentes han recuperado 58 efectos robados, y han intervenido 130 gramos de marihuana, una balanza de precisión, varias libretas de contabilidad de las ventas, más de 900 euros en billetes fraccionados, una escopeta y varias armas blancas.

La operación se inició el pasado sábado, cuando la Guardia Civil detuvo a tres personas --un hombre, una mujer y un menor, todos españoles--, por la presunta venta de sustancias estupefacientes y efectos robados. Igualmente, los agentes practicaron un registro domiciliario en el que interceptaron 130 gramos de marihuana dispuesta para su venta, libretas con anotaciones de contabilidad de las ventas, una balanza de precisión, más de 900 euros en billetes fraccionados, una escopeta con munición, defensas eléctricas y varias armas blancas.

EXPOSICIÓN PARA SU RECONOCIMIENTO

Además, recuperaron hasta 58 efectos, entre los que se encontraban joyas, televisores, consolas y terminales de telefonía móvil, procedentes de supuestos robos en viviendas y que estarán expuestos para su reconocimiento en el acuartelamiento de Torrevieja.

Por otra parte, el pasado lunes, el Instituto Armado arrestó a una cuarta persona, un varón argelino de 19 años, acusado de ser el presunto vendedor de los efectos decomisados por los agentes en el citado registro de la vivienda, y al haber constatado su participación en un robo cometido en un piso de Torrevieja en diciembre de 2011.

Desde la Comandancia alicantina han señalado que los detenidos, en unión de las diligencias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.