Un parado que llevaba tres años sin empleo y que ya no tenía acceso a la ayuda familiar, dos clientes habituales de un bar, una pareja de mayores que no tenían con qué llegar a fin de mes... son algunos de los agraciados con el premio del cupón de la ONCE del miércoles, repartido además a caballo entre las playas de Orihuela y el barrio del Acequión de Torrevieja. En total han tocado 315.000 euros en Torrevieja y Orihuela Costa, poblaciones en la que se han vendido nueve cupones con el número 84643, agraciados con 35.000 euros cada uno en el sorteo celebrado en la noche del miércoles.

Enriqueta Jiménez Moreno es la agente vendedora que ha llevado la suerte a estas zonas. Aunque la ONCE concreta que cuenta con un punto de venta de la carretera nacional 332 "km 49" de Cartagena lo cierto es que Enriqueta es de las repartidoras "de ruta".

Es decir, todos los días recorre las urbanizaciones residenciales Campoamor y La Regia y sus restaurantes y puntos de encuentro en la costa oriolana y luego acude a la zona del barrio El Acequión, en las inmediaciones de la estación de servicio. Y lo hace desde hace más de 12 años. Explica esta vendedora que no puede evitar la alegría, que los agraciados son de hecho clientes muy fieles con los que cuenta desde hace más de una década y se muestra especialmente satisfecha porque tiene localizados a cada uno de ellos y "lo necesitan mucho todos", asegura a este diario. Es el caso de la pareja de jubilados que lo estaban "pasando canutas porque no les daba la paga" y que compraron un número cada uno, explica. De los demás no ofrece muchos más detalles por expreso deseo de los afortunados.

Vendedores

La ONCE de Torrevieja cuenta con una plantilla de 75 vendedores. El cupón de diario ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado.