Ocho vehículos destrozados y un delincuente habitual detenido es el balance de una espectacular persecución que se registró ayer a primera hora de la mañana en los accesos a la ciudad de Torrevieja y que acabó con un brutal accidente en el que el vehículo sospechoso -un turismo Audi A6- acabó colisionando contra otros siete que se encontraba perfectamente estacionados en la avenida de Cortes Valencianas. El choque se produjo después de que el conductor perdiera el control del mismo por la alta velocidad y por dos circunstancias que para nada desdeña la Guardia Civil: estaba bebido y carece de carné, lo cual no le impidió mantener durante minutos en jaque a la patrulla de la Benemérita que le intentaba alcanzar.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana cuando una de las patrullas de la Guardia Civil que se dedicaba a tareas de vigilancia en los alrededores del casco urbano detectó un vehículo de gama alta y a un conductor que resultó familiar a los agentes pues se trata de un delincuente con antecedentes, principalmente, por delitos contra el patrimonio. Posteriormente se supo que había salido en libertad del centro penitenciario de Fontcalent recientemente, al parecer, por un robo con violencia.

Los agentes decidieron darle alcance y solicitarle la documentación para comprobar que todo estaba en orden. En ese instante el conductor, lejos de atender a los requerimientos de los agentes, que colocaron las luces y la sirena y le realizaron gestos para que detuviera la marcha, comenzó a acelerar en dirección a la avenida de las Cortes Valencianas, a priori, para tratar de despistarlos por el casco urbano.

Control

Según el relato de hechos que ayer consiguió recoger este periódico de testigos, el turismo entró a la importante arteria de tráfico prácticamente por el centro, sorteando a los vehículos que se encontraba a su paso a un lado y a otro, poniendo en grave riesgo al tráfico rodado en la zona. Finalmente, probablemente por el exceso de velocidad, tocó a uno de los turismos estacionados, perdió el control y fue a estrellarse con tal violencia que se llevó por delante seis coches más, dos de los cuales quedaron volcados en medio de la calzada.

Los agentes de la Guardia Civil, al ver que el delincuente trataba de huir del lugar, tuvieron que sacar sus armas y apuntarlo para que se detuviera, se tumbara en el suelo y se dejara esposar. Mientras todo ello ocurría, la avenida de las Cortes Valencianas se iba poblando de vecinos alertados por la espectacular persecución vivida en las calles, una más de las que por desgracia, se producen en Torrevieja de vez en cuando.

Uno de los testigos, propietario de uno de los turismos golpeados, que quedó siniestro total, explicó que se había bajado del mismo cinco minutos antes por lo que se sentía como si hubiera vuelto a nacer. Efectivos de la Policía Local y agentes de Atestados se trasladaron al lugar para retirar los vehículos siniestrados y devolver la normalidad a la vía.