Algunas de las calles del centro de Torrevieja, en las que hasta ahora era más difícil (o imposible) estacionar, tienen desde el lunes decenas de estacionamientos libres y disponibles después de que el Ayuntamiento haya puesto en marcha un sistema gratuito de aparcamiento -que afecta a un centenar de plazas- que ofrece más dudas que premios porque el conductor puede dejar su vehículo durante 60 minutos pero, ¿quién le controla y cómo? De hecho, el Ayuntamiento no ha aprobado modificación normativa alguna que recoja esta nueva posibilidad o cómo se va a sancionar a los incumplidores.

En teoría, las cámaras de vigilancia distribuidas por el casco urbano y, se supone, un agente que no les quite el ojo durante toda su jornada, con un cronómetro en mano y apuntando matrículas es el único sistema para poder penalizar o no a los conductores que se excedan de esta medida que pretende, principalmente, generar negocio en los establecimientos de la zona que aplauden la medida municipal. Ahora bien, según ha constatado este periódico, hay tramos de las calles afectadas que carecen de cámara de seguridad con lo cual se desconoce quién y cómo se va a controlar. Mientras tanto, vecinos de Torrevieja y turistas han comenzado a fijarse en estas señales a las que aún miran con cierta desconfianza. Todo se andará y, se supone, algún día se aclarará.

LOS DATOS:

Calles afectadas

Las calles afectadas son Bazán, Orihuela, Rambla Juan Mateo, Ramón Gallud y en la zona del paseo de la Libertad, durante todo el año excepto en temporada alta (julio y agosto)

Horarios

La medida se aplica de 9 a 21 horas en las vías a excepción de Ramón Gallud que no se aplica de 13 a 17 horas