Los dos hoteles de entidad que funcionan en el centro de Torrevieja, el Fontana Plaza y el Hotel Madrid, ambos de tres estrellas, han registrado un repunte importante de la demanda de reservas con motivo el I Congreso Mundial de Instagramers que tiene lugar en la ciudad durante este fin de semana y que se inaugura esta mañana. Lo que no logró en su día la Copa del Rey de Balonmano lo está haciendo un evento que ha llegado a Torrevieja, sobre todo, por la voluntad de su principal impulsor, el torrevejense Gabriel Samper, quien cuenta con 95.000 seguidores en esta red social, en un acto que respalda la Diputación y el Ayuntamiento de Torrevieja, como una gran (e inesperada) oportunidad de "vender" la imagen de la ciudad. En total se espera la llegada de 200 participantes de España y de varios países europeos.

Ayer los servicios de información turística de Torrevieja seguían recibiendo peticiones sobre posibilidades de alojamiento, no sólo en los citados hoteles de tres estrellas del centro, también en los hostales locales y, en menor medida, en el tres estrellas de Cabo Cervera. Una demanda distinta a la que se vivió durante la celebración de la Copa del Rey, patrocinada por la institución provincial y en el que los equipos se alojaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas ajenos al municipio.

El congreso se abre con una exposición internacional de 200 fotografías realizadas con Iphone en la sala Vista Alegre, a la que le seguirán charlas, debates, mesas redondas y talleres vinculados a aplicaciones fotográficas.

Red social

Tal y como la define Wikipedia, Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Cuenta con 50 millones de usuarios y acaba de estrenar su versión Android. Está de actualidad no sólo por su gran popularidad entre los aficionados a la fotografía, también desde el punto de vista económico. Facebook se hizo el 9 de abril con la empresa que creo Instagram -y que no ha cumplido ni el año y medio- por mil millones de dólares.