El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Rafal, Miguel Ángel Ballesta, ha exigido la dimisión del alcalde socialista, Manuel Pineda, tras conocer que la Agencia de Protección de Datos ha determinado que el regidor infringió de forma "grave" la Ley de Protección de Datos tras "utilizar datos personales de los vecinos con fines políticos en fechas próximas a las últimas elecciones municipales", según el PP.

El portavoz popular ha instado a Pineda a "dar explicaciones" a todos los vecinos por haber utilizado sus datos y a que explique cómo, cuándo y de dónde consiguió esos listados puesto que, según Ballesta, el alcalde dijo que se los facilitó su partido, pero la formación política habría negado sus afirmaciones. Por todo ello, Ballesta le ha reprochado su falta de ética política.

Responsabilidades

Desde las filas populares han anunciado que estudiarán las posibles responsabilidades que se puedan derivar de esta infracción cometida para con la intimidad de los vecinos, al tiempo que insisten en que por respeto a la ciudadanía, el regidor municipal ya debería de haber abandonado el sillón de Alcaldía.