La 40º edición del Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana ha reunido, durante los últimos dos días, a más de 120 traumatólogos y cirujanos ortopédicos en Torrevieja.

En el congreso se han presentado tres mesas redondas dedicadas a abordar el tratamiento e intervenciones de hombro, mano y pie. En ellas, se ha profundizado alrededor de la patología traumática y ortopédica, enlazando esta material con la cirugía protésica actual de estas articulaciones.

El programa reunió a invitados procedentes de centros nacionales como el Hospital San Rafael de Barcelona, el Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Hospital del Vinalopó en Elche y el Hospital La Fe de Valencia.

El plenario también acogerá al profesor Amado de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto, el doctor Marc García Elías-Cos, del Instituto Kaplan de Barcelona, o el prestigioso especialista Gilles Walch de Lyón, entre otros.

La inauguración del encuentro contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Frank Leyn, y el profesor Fernando López, actual presidente de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana.