Cerca de 200 padres, alumnos y representantes de partidos políticos se manifestaron ayer por las calles de Torrevieja para reclamar el inicio de las obras del colegio El Acequión. En esta ocasión, y es la tercera en un año, la protesta bloqueó uno de los principales accesos a Torrevieja, la carretera de Crevillent CV-90. La marcha, menos numerosa que en anteriores ocasiones, partió del antiguo colegio sobre las siete de la tarde. Los asistentes -que portaban una pancarta con el lema que se ha convertido en la bandera de su reivindicación: "Para El Acequión una solución, No al barracón"- se sentaron en varias de las rotondas que dan acceso a la variante de Torrevieja.

En esta ocasión volvieron a hacer acto de presencia concejales del equipo de gobierno del PP, aunque evitaron completar el itinerario en el que se bloqueaba la entrada a la ciudad. También acudieron concejales del PSOE, Alternativa Popular y militantes de Los Verdes. En el manifiesto que se leyó al concluir la marcha de dos horas los representantes del APA indicaron que no se creen las promesas de la administración autonómica.

Reunión

Por otra parte, la empresa Pefersán ha concretado con el Ayuntamiento una reunión el lunes para concretar los detalles del inicio de la obra, que ahora sí, parece que se iniciará con la firma del acta de replanteo el próximo martes.

El anuncio de la adjudicación lo realizó el vicepresidente del Consell, José Císcar el miércoles. Es la tercera empresa que se cita como adjudicataria. Ayer a los trabajos de adecuación previos a las obras en las inmediaciones del colegio le siguieron las primeras actuaciones dentro del recinto que dejaron los alumnos en junio de 2010 porque las obras de reforma y ampliación de su colegio se iban a iniciar en septiembre de ese año. Desde entonces profesores y alumnos están en prefabricadas.