Pedir a los políticos de la comarca que sigan apoyando el trabajo de la Asociación Afectados de Esclerosis Múltiple de la Vega Baja (AADEM) y reivindicar que se les reconozca un grado de minusvalía para poder recibir ayudas de la administración. Alcaldes y concejales llegados de pueblos como Redován, Benejúzar o Callosa de Segura, colaboradores de la asociación y afectados por la enfermedad se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Granja de Rocamora para analizar el trabajo efectuado durante sus primeros diez años y sentar las bases que garanticen que la entidad seguirá ejerciendo su labor en el futuro.

Su presidente, José Tomás Ruiz, fue el encargado de iniciar el discurso de apertura de la celebración, recordando como gracias al apoyo los ayuntamientos la asociación echó a andar hace ahora 10 años.

También recordó que se ha puesto en marcha la segunda fase de la investigación que promueve la Universidad Miguel Hernández y el Instituto Oftalmológico de Alicante para seguir estudiando cómo funciona un tratamiento experimental con enfermos, dado que estos suelen perder parte de su capacidad visual con la enfermedad.

De igual modo, Ruiz pidió a los presentes su apoyo para que "se legisle a favor de los enfermos de esclerosis y se acabe reconociendo que es un tipo de discapacidad".